El PP de Telde constata las necesidades del Caserío de Gando

El PP de Telde ha presentado por registro de entrada un escrito instando a los Concejales del Servicio de Limpieza, Tráfico, Sanidad y Parques y Jardines para que procedan a realizar acciones conjuntas que mejore la situación del Caserío de Gando.

El Partido Popular ha mantenido contacto con los vecinos y vecinas pudiendo comprobar que se encuentran varias deficiencias que viene siendo la tónica generalizada de muchos barrios del municipio.

La falta de limpieza de las calles, podas amontonadas durante semanas, plaga de pulgas, falta de señalización vial y carencia de medios en los espacios verdes. Por ello, los residentes de dicha zona han pedido que las concejalías solucionen los problemas ante la dejadez en que se encuentran por parte del Ayuntamiento de Telde.

Los propios residentes del Caserío de Gando han solicitado que se les aporte una manguera, comprometiéndose ellos mismos a regar los pocos espacios verdes que tienen en el barrio, ya que fue un compromiso del Concejal del área y aún no han obtenido el resultado prometido. Igualmente, han trasladado al Partido Popular que quedan desde hace semanas restos de poda que están provocando problemas de salubridad para los ciudadanos y ciudadanas que residen en el Caserío de Gando.

La existencia de una colonia de gatos también provoca la proliferación de pulgas en la zona, por lo que han solicitado que se proceda a la mayor brevedad posible a la fumigación debido a los problemas que esta situación les está provocando.

Y por último, nos han trasladado que la señalización vial es deficiente lo que pone en peligro la integridad física de las personas que viven en el barrio, así como las personas que a diario transitan con sus vehículo por esta importante zona del municipio.

Una vez más, desde el Partido Popular consideramos que el actual grupo de gobierno no cumple con las competencias que le son propias como a cualquier entidad local, y como recoge la normativa que se debe aplicar en los municipios.