El PP insta a tomar medidas urgentes y extraordinarias a Servicios Sociales para las solicitudes del ingreso mínimo vital

El PP de Telde ha solicitado que la Concejalía de Servicios Sociales tome medidas urgentes y extraordinarias ante la situación que se va a producir en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde con la petición del Ingreso Mínimo Vital a partir del próximo 16 de junio.

El Convenio firmado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno de España ha provocado que por parte de los Ayuntamientos deban realizar los trámites administrativos para la concesión del IMV. Por ello, desde el Partido Popular de Telde entendemos que se deben adoptar medidas urgentes y extraordinarias para evitar retrasos en las prestaciones que va a suponer el IMV.

Hay que recordar que tanto PSOE como Podemos a nivel nacional ha endosado un sobrecoste a los Ayuntamientos, ya que son los Servicios Sociales de los municipios de más de 20.000 habitantes los que deben tramitar las solicitudes del IMV, lo que al menos implica que el personal de dicha Concejalía sea insuficiente, lo que unido al retraso para el abono de otras prestaciones puede colapsar aún más los recursos municipales en contra de los derechos que le puedan asistir a los usuarios y usuarias con derecho a esta prestación compatible con el trabajo.

Asimismo, desde el Partido Popular de Telde, también hemos presentado una moción para solicitar que por parte del Gobierno de España dote al Ayuntamiento de Telde de una partida económica suficiente para la contratación del personal necesario que pueda cubrir las solicitudes que se producirán a partir del 16 de junio.

Por ello, se hace necesario que, con carácter urgente y extraordinario desde la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde se dote de más personal a la Concejalía de Servicios Sociales, ya que parece tener paralizado la supuesta lista de reserva que estaba elaborando para la contratación fundamentalmente de Trabajadores/as Sociales. De hecho, el Partido Popular de Telde lleva esperando más de 5 meses que nos aporten copia del expediente administrativo relativa a la creación de una lista de reserva para la Concejalía de Servicios Sociales, petición cursada por escrito en el mes de enero de 2020.