El PP de Telde propone la rehabilitación de la Biblioteca de San Juan

El PP de Telde ha registrado una propuesta para que se eleve al Pleno del Ayuntamiento del próximo mes de marzo, consistente en la rehabilitación de la Biblioteca Municipal “Montiano Placeres”, ubicada en la calle Licenciado Calderín, nº 22, en San Juan, ante el estado tan lamentable que presenta y que está poniendo en riesgo la integridad física tanto de los usuarios como de los trabajadores del recinto cultural.

Tras la visita efectuada por la Presidenta y Concejal del Partido Popular a la Biblioteca Montiano Placeres, pudo comprobar el peligro existente para los ciudadanos y ciudadanas que habitualmente utilizan esta instalación municipal, y el peligro que conlleva para los propios trabajadores. De hecho desde el Partido Popular, creemos que el Comité de Empresas, tanto del Ayuntamiento como de Gestel, deben tomar partido por la situación de las personas que trabajan en la referida infraestructura.

En la propuesta realizada por el Partido Popular, le recordamos al grupo de gobierno que el mantenimiento de la biblioteca, así como el fomento de la cultura es una competencia propia del Ayuntamiento, ya que entendemos que CC, NC y MxT se están olvidando cuales son las verdadera competencias de los municipios.

Desde el Partido Popular, planteamos en la moción que no solo se trata de cultura por ser una instalación bibliotecaria, sino que la edificación donde se encuentra la misma está protegida por el catálogo de patrimonio histórico del municipio que forma parte del Plan General de Ordenación, y que eso forma parte de la identidad de nuestro municipio.