El PP de Telde presenta una moción de la rehabilitación de las instalaciones deportivas de Narea

El PP de Telde ha presentado una propuesta – moción para que sea tratada en el próximo pleno del mes de febrero, consistente en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de canchas de Narea, ante el lamentable estado en que se encuentran.

El Partido Popular ha podido comprobar de primera mano la situación de las canchas deportivas de Narea, de titularidad municipal, y a la que acuden a diario multitud de niños y niñas para practicar diversas disciplinas deportivas, en especial baloncesto. Los miembros del Partido Popular de Telde han podido mantener conversaciones con madres y padres que acuden con sus hijos e hijas, y nos han trasladado la preocupación por el estado del pavimento y por el peligro del acceso al recinto.

La moción planteada propone la rehabilitación de las canchas deportivas y adecuar el acceso a sus instalaciones, recordando que se trata de una competencia de ámbito municipal y que su cumplimiento es obligatorio, atendiendo a que la seguridad de los menores debe primar para seguir fomentando el deporte base en condiciones óptimas.

El Partido Popular de Telde está en la obligación de recordar al grupo de gobierno, cuáles son las competencias que el artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local recoge como competencias propias, para que se lleven a efecto a la mayor brevedad posible y que permita a los usuarios y usuarias tener un mayor grado de protección en el uso de las instalaciones deportivas de Telde.

Es por ello, que se trata de competencias directas del Ayuntamiento de Telde que está dejando sin ejecutar, y que debe realizar a la mayor brevedad posible, buscando alternativas de financiación en las líneas no solo de fondos propios sino también en otras administraciones públicas como son el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.