El Partido Popular de Telde expone las propuestas en educación

Programa electoral de 180 propuestas equivalentes al giro de 180º  que el Partido Popular de Telde quiere llevar a efecto durante el próximo gobierno.

El Partido Popular de Telde expone las propuestas en educación

El Partido Popular de Telde ha recogido las propuestas dentro de su programa electoral para el mandato 2019-2023 en materia de educación, con el objetivo de acercar los servicios del Ayuntamiento a los centros escolares del municipio. Un programa electoral de 180 propuestas equivalentes al giro de 180º  que el Partido Popular de Telde quiere llevar a efecto durante el próximo gobierno.

El objetivo principal del Partido Popular es reducir el absentismo escolar, a través del trabajo conjunto entre la concejalía, los centros de enseñanza y el AMPA de los mismos, con una apuesta firme de un equipo que trabaje de forma directa con las familias para reducir las tasas en el municipio.

Para ello, se debe realizar un equipo multidisciplinar que actúe de forma inmediata con las familias y los colegios e institutos. Actualmente se calculan en más de 300 menores los potencialmente absentistas en Telde.

Por otro lado, desde Servicios Sociales se plantearán charlas y coloquios en los centros de enseñanza de una forma activa, sobre educación, igualdad, e información específica para garantizar a nuestros menores.

Asimismo, desde el Partido Popular esperan poner en marcha un Plan Integral en la rehabilitación de los Centros Educativos existentes en el municipio para que las cuatro administraciones del Estado, actúen de forma inmediata y no encontrarnos con las situaciones constantes de falta de mantenimiento de las infraestructuras educativas.

El trabajo en equipo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debe ser permanente, creando Comisiones de Trabajo permanente en distintos sectores que permitan diagnosticar los problemas y buscar soluciones para atajarlas, con un trabajo continuo en los centros y las familias.

El Partido Popular propone que la Consejería de Educación sea la que determine los objetivos primordiales en materia educativa con la colaboración permanente con los técnicos del Ayuntamiento, buscando las mejores soluciones a las situaciones que se planteen.

Desde el Partido Popular, y en aras a mejorar la solidaridad y el conocimiento entre nuestros menores, entendemos que debe existir un Consejo Escolar Municipal que canalice las necesidades en todos los barrios de Telde, con presencia de al menos un miembro del centro y otro del AMPA, con el objetivo de atajar los problemas en el menor tiempo posible, y exigir a la Administración competente que actúe de forma inmediata.

El Partido Popular de Telde también recoge en su programa, una campaña anual de comidas saludables, fomentando a los jóvenes el consumo de productos frescos, y dándoles a conocer la producción del sector primario y la importancia en mantenerlos.