Sonsoles Martín: “Que Carmen Hernández se lea el Plan de Ajuste para que sepa lo que manda a publicar”

El Partido Popular de Telde vuelve a sorprenderse, una vez más, por las formas de la Alcaldesa de Telde, y la falta de criterios económicos en la aplicación de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas, en sus viviendas habituales y atendiendo a sus ingresos y el valor catastral de las mismas.

Ante la publicación efectuada por la Alcaldesa de Telde, respecto a la moción realizada por el Partido Popular, Sonsoles Martín ha manifestado:

1º.- La Alcaldesa se basa en un informe de la Intervención Municipal que no posee ni un solo dato económico, ni una suma o resta, del número de familias numerosas existentes en el municipio y que pudieran verse beneficiadas por la propuesta del PP de Telde, con el único objetivo que no se apruebe la moción de nuestra formación.

2º.- La Alcaldesa utiliza con fines políticos el informe de la Intervención Municipal para intentar desacreditar a otros partidos políticos, cuando los poderes públicos están para servir a los ciudadanos y ciudadanas, y no para ser utilizados con fines propios.

3º.- Le recuerdo a la Alcaldesa que el Plan de Ajuste permite realizar este tipo de medidas de bonificaciones en el ámbito social, por lo que le aconsejo que ya es hora que lea detenidamente el Plan de Ajuste después de cuatro años, y así saber lo que manda publicar en los medios.

4º.- La Alcaldesa no ha renegociado el Plan de Ajuste porque no ha querido, ya que dispone de saldo suficientes con los Remanentes de Tesorería de los últimos dos ejercicios para haberlo hecho.

5º.- La Alcaldesa  se ampara en un Plan de Ajuste que desconoce para esconder su falta de gestión en las políticas sociales que tanto prometió y que ha incumplido por completo, y sin embargo sí se felicita por los resultados económicos del mismo.

Por ello, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Telde se pregunta ¿Cuántas mociones han ido al Pleno con informes técnicos previos? ¿Por qué se basa la Alcaldesa en un informe para no posicionarse en establecer bonificaciones de carácter social permitidas en el Plan de Ajuste habiendo fondos suficientes en Tesorería para hacerlo? ¿Por qué no ha querido la Alcaldesa liquidar el Plan de Ajuste habiendo fondos suficientes en Tesorería para hacerlo? ¿Quién está asesorando tan mal a la Alcaldesa para no saber que puede realizar las bonificaciones de ámbito social?  ¿Hasta cuándo va a seguir la Alcaldesa intentando justificar su mala gestión en políticas sociales?