El Partido Popular de Telde recoge las demandas del sector primario del municipio.

El Partido Popular de Telde recoge las demandas del sector primario del municipio.

El Partido Popular de Telde ha propuesto dentro de su programa electoral para el mandato 2019-2023 recoge las principales propuestas que deben realizarse en el sector primario de nuestro municipio, y que potencie el consumo de nuestros productos de la tierra y el mar.

El PP incluye en su programación potenciar la Feria de la Naranja como un eje vertebrador de otros productos. Nuestra marca “Naranja de Telde” está estancada y debe promocionarse en otros ámbitos de nuestro territorio, llevando a cabo actuaciones tendentes a darlos a conocer en toda Gran Canaria.

Nuestros productos locales como son las mieles, quesos o vinos deben tener cabida en una programación de las actividades del municipio fomentadas por las administraciones públicas, y su calidad está más que comprobada en los distintos certámenes insulares, regionales, nacionales e internacionales donde han cosechado premios de diversa índole. Tanto nuestros ciudadanos como las personas que nos pueden visitar diariamente deben conocer nuestros productos, y es el Ayuntamiento quien debe potenciar ese mercado ayudando a los profesionales del sector.

Evidentemente, los recursos pesqueros también se deben gestionar con la ayuda de las administraciones públicas competentes, fundamentalmente se potenciará el sector en coordinación con la Cofradía de Pescadores de Taliarte, el Cabildo de Gran Canaria y el Grupo de Acción Pesquera de Gran Canaria, teniendo la finalidad de dotar definitivamente las instalaciones del refugio pesquero en beneficio de la Cofradía.

La candidata del PP de Telde, Sonsoles Marín, manifestó que “los productos del sector primario de Telde deben estar presentes siempre en nuestro municipio de forma permanente con campañas sobre los beneficios del consumo y el valor del kilómetro 0. Y no solo significarlos en Telde, sino promocionándolos en otros ámbitos territoriales como la Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria, Gran Canaria Me Gusta, las distintas Ferias Insulares y Regionales que se celebran en nuestra Comunidad Autónoma, FITUR, presencia en los eventos deportivos de la isla como la Gran Canaria Maratón o la Transgrancanaria, sin olvidarnos de fomentar el consumo de nuestros productos del sector en los centros escolares como forma de hábitos saludables entre los menores del municipio a través de campañas de concienciación de este tipo de productos”.

Los productos que provienen de nuestro campo y mar estarán continuamente potenciándose en todas las actividades del municipio, asumiendo el compromiso desde el Partido Popular de Telde que se volverá a poner el nombre de nuestros productos en el lugar que les corresponde.