El PP solicita la limpieza del solar junto al colegio de Marpequeña

El Partido Popular de Telde ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento solicitando que la Alcaldesa exija a la Concejalía de Urbanismo la emisión de una orden de ejecución para que los propietarios del solar ubicado junto al C.E.I.P. Marpequeña, realicen las labores de limpieza y vallado del mismo, ante el estado de insalubridad y peligrosidad para los menores de la zona.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Telde se acercó a las iimediaciones del referido centro de enseñanza, ublicado en la calle San Agustín, y pudo observar de primera mano con vecinos y vecinas de la zona el lamentable estado en que se encuentra dicho solar y el peligro para los menores que a diario acuden al Colegio.

La queja de los vecinos se debe fundamentalmente a que se ha solicitado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones que se proceda a la limpieza del solar y a la desratización del mismo, sin que hasta el momento se haya procedido a la realización de movimientos de clase alguna.

Para Sonsoles Martín, “es una muestra más de la desidia del Ayuntamiento y del desmantelamiento que se ha procedido en la Concejalía de Urbanismo, ya que es la encargada de imponer al propietario del solar a que proceda a su limpieza por razones de salubridad y seguridad, todo ello a través de la emisión de una orden de ejecución”. De hecho, añadió la candidata del PP teldense, “ en el supuesto que sea incumplido por parte del propietario, es cuando el Ayuntamiento debe proceder a la ejecución subsidiaria de la limpieza de la zona, hecho que no han realizado a pesar de las múltiples denuncias de los padres y madres que cada día llevan al colegio a sus hijos”.

Por ello, desde el Partido Popular se ha presentado un escrito donde le exige al Ayuntamiento a que realice las labores que le marca la legislación urbanística y sanitarias competentes, y como remarcó la presidenta del PP de Telde “que cumpla con sus obligaciones básicas en las áreas de las que son competentes”.