El PP de Telde solicita la colocación de pasos de peatones y marquesinas en la GC-100

El Partido Popular de Telde ha presentado en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Telde un escrito para que se inste a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria a la colocación de marquesinas y pasos de peatones junto a estos, entre el Puente del Barranco Real hasta la entrada al Valle de Jinámar.

La concejal del PP, ha manifestado que “en todo este tramo de la GC-100 existen doce paradas de guagua, y solo dos tienen marquesina. Por ello, desde la Corporación Insular debe solucionar esta situación para los usuarios de las líneas que a diario utilizan estos servicios”.

Para la Presidenta del PP, “no es normal que las personas que a diario utilizan los servicios de transporte tengan que estar a la intemperie para trasladarse a los lugares que necesiten”. Además, Sonsoles Martín considera que “el tráfico que tiene la carretera que une Telde con Jinámar es muy denso en determinadas horas del día, y se convierte en un peligro para las personas que necesitan utilizar esos espacios para sus traslados, por lo que no solo es necesario colocar las marquesinas sino los pasos de peatones en los puntos oportunos que con el objetivo de dar las máximas garantías para la seguridad de la ciudadanía”.

Por ello, desde el Partido Popular, la candidata del PP, ha dirigido el escrito para que “el Ayuntamiento solicite a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria que subsane estas anomalías, ya que la GC-100 es de titularidad insular, por lo que es dicha administración quien debe procurar mejorar dichas instalaciones para procurar las mejores garantías de seguridad a las personas que hacen uso de las mismas”.