Sonsoles Martín, candidata a la Alcaldía de Telde

Sonsoles Martín será la candidata del PP a la Alcaldía de Telde en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2019. Era un secreto a voces que ratificó la presidenta insular de la formación en Gran Canaria, Australia Navarro, en el acto que convocó precisamente en Telde, en la playa de Melenara, para presentar a los cabezas de lista de los municipios de la comarca este, sureste y sur de la isla, desde Telde a Mogán.

La líder local toma el relevo de la exalcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Castellano, de la que fue se número dos en la última cita electoral. Así las cosas, el PP repite cartel con una mujer de cara a las urnas en Telde por tercera vez consecutiva. Martín, que es la presidenta local del partido y que ha ejercido de portavoz de su grupo en la oposición en este mandato.

Martín aludió al «trabajo intenso» de este mandato, «barrio por barrio, casi puerta a puerta», hasta el punto de sostener que ha sido la única formación política que «en el pleno municipal le ha dado voz a los problemas reales de los ciudadanos». Añadió que los vecinos se merecen un Telde mejor y anunció un «programa serio».

Martín es licenciada en Traducción e Interpretación, y ha sido concejal en tareas de gobierno (2003-2006 y 2011-2015) y en la oposición (2015-2019). Le preocupan los atascos en la GC-1, el estado de los parques, la suciedad de la ciudad y las políticas sociales