Sonsoles Martín: “Me ha decepcionado la marcha de Paco Valido pero el PP no es una agencia de colocación”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Telde, Sonsoles Martín, afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM), “Más que Palabras” que “el PP siempre está en campaña, llevamos tres años haciendo una oposición seria, constructiva y útil para cambiar un gobierno que no ha gestionado nada, sin ideas y sin ilusión. Nueva Canarias no ha cumplido ningún punto de su ‘contrato con la ciudadanía’, solo ha habido mucha foto y postureo, ha sido una gestión nefasta”.

Martín señaló que “todo lo que ha podido pagar el Ayuntamiento de Telde en los últimos años es gracias a las medidas que el PP adoptó, impopulares pero necesarias para salir de entre otras vicisitudes, de la situación que nos había dejado las expropiaciones ilegales de Paco Santiago y NC. En estas elecciones se van a presentar muchos partidos, pero la gente sabe que darle el voto a un partido pequeño es tirarlo a la basura, los ciudadanos están apelando al voto útil, a partidos que saben que van a estar en el salón de Plenos y el PP es un partido serio, de gobierno y de gestión”.

Intereses especulativos del Plan General

Sonsoles indicó que “me sorprendió mucho las prisas que le entró a la Alcaldesa Carmen Hernández para aprobar un Plan General sin consenso con nadie deprisa y corriendo, un Plan General que ella había votado en contra estando en la oposición, no quiero especular con los motivos de su cambio de pensamiento, solo ella sabrá por qué lo hizo. Por otra parte lo de las Escuelas Infantiles ha sido la mayor mentira que Carmen Hernández ha podido decirle a los vecinos de Telde, ella no las puede abrir, tendrá que ser el Estado el que lo haga y las mantenga”.

Equipo

La candidata popular señaló que su equipo estará compuesto por una mezcla de renovación y experiencia, una candidatura de gobierno dispuestos a darlo todo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, una lista ilusionante con la que se van a sentir muy identificados los ciudadanos

Paco Valido

Sobre la marcha de Paco Valido del PP, Sonsoles Martín afirmó que “nos sorprendió mucho su marcha del partido, una organización que le abrió las puertas en el año 2002 y en donde ha permanecido durante todos estos años ocupando diferentes cargos públicos y orgánicos. Él tendrá sus motivos, pero el partido lo ha tratado siempre de forma excelente, apoyándolo en todo momento a pesar de las dificultades judiciales que padeció, lo que está claro es que aquí, la organización es lo primero, los personalismos y protagonismos no tienen cabida, hacemos un trabajo en equipo y acatamos las directrices de una organización piramidal que marca la pauta a nivel nacional, regional e insular. Entiendo que si necesitaba contentar a unos pocos que le endulzaron los oídos ha tenido que hacerlo, pero se ha equivocado, el Partido Popular es la organización política con más afiliados y simpatizantes de España, pero además en Telde ocurre exactamente igual, somos el partido con más implantación”.

“Lo que espero de Paco Valido es que no venda el mensaje de que en el PP no le trataron bien, porque eso no es verdad y él lo sabe. Las etapas igual que empiezan se acaban, hay que saber cuándo hay que dar un paso a un lado, ahora tenemos una generación de gente joven y altamente cualificada en el partido que nos garantiza la máxima profesionalidad y capacidad cuando asumamos tareas de gobierno. A nivel personal me he sentido muy decepcionada, pero el PP no es una agencia de colocación. Se le han dado muchas oportunidades, laborales, políticas, etc, el PP siempre se ha portado bien con Paco Valido, él sabrá lo que ha hecho y por qué”, sentenció Sonsoles Martín.

Escucha a Sonsoles Martín en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace