El PP de Telde arropa la manifestación social en la capital grancanaria por la unidad de España

Una representación del Partido Popular de Telde encabezada por su presidente local y candidata a la alcaldía de Telde Sonsoles Martin Jimenez arropó la multitudinaria manifestación cívica y social en la capital grancanaria (en la foto con el escritor teldense Julio González Padrón), sumándose a un clamor nacional por la unidad de España que congregó a más de 200.000 personas en la capital del Reino dejando un mensaje al presidente ilegítimo de España Pedro Sánchez que “España es una nación unida y que juntos decidiremos nuestro futuro”, terminando con la lectura de un manifiesto.

EL MANIFIESTO

El Manifiesto suscrito por los tres partidos convocantes, acusó a Sánchez de “tradición” a España y de “dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia”. De ahí el apoyo a los magistrados del Tribunal Supremo que, a partir del martes, juzgarán a los 12 acusados por los supuestos delitos e rebelión, malversación y desobediencia.

“Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat”, han denunciado los firmantes.

El Manifiesto afirmó que el Gobierno había cedido al “chantaje” de los separatistas, que quieren “destruir la convivencia ciudadana” en España y de renunciar “a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

“EN ESPAÑA, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE NADIE”

Por otro lado, los responsables del texto han manifestado la “igualdad de todos los españoles ante la ley”, así como el “principio de solidaridad entre las comunidades autónomas”.

“En España, nadie está por encima de nadie. En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable”, han reivindicado.

En este sentido, consideran que España es una nación de “ciudadanos libres e iguales”.

“Y en este pilar se ha basa la firma decisión de los españoles de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos entre los territorios”, añaden los firmantes.

E insisten en que han convocado esta manifestación para decir al Gobierno que no están “dispuestos” a “tolerar más traiciones ni concesiones” frente a los independentistas. “Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia”, añaden.

Por todo ello, finaliza el Manifiesto exigiendo a Sánchez “la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro.